5 aspectos a considerar para prevenir la insatisfacción de tus clientes

Una de las cosas que tienes que tener en mente cuando tienes un negocio, es que cada venta es sinónimo de que una persona evaluará tu servicio o producto. 

Por eso, quiero compartir contigo 5 aspectos a considerar para prevenir la insatisfacción de tus clientes.

1- Describe, con exactitud, lo que recibirá tu cliente al comprar tu producto o servicio. 

Es muy importante que, antes de vender algo, describas exactamente lo que el cliente obtendrá. Debes señalar los beneficios y resultados esperados. Así como también, el tiempo aproximado en el que los clientes pueden comenzar a notar esos resultados.

2- Notifica que los resultados pueden variar. 

Los resultados siempre varían cuando se trata de un producto o servicio. Promete resultados dependiendo de que se sigan instrucciones específicas. Es importante resaltar esto en tu página de cierre de ventas.

3- Evita promesas falsas.

Debes evitar compartir promesas falsas para mantenerte en integridad. Esto te ayudará a crear credibilidad y autoridad en tu mercado. Evitar la decepción detrás de las falsas promesas, es lo que te ayudará a prevenir la insatisfacción de tu cliente.

4- Crea una política de satisfacción al cliente.

Separa un tiempo en tu agenda para que crees una política con procedimientos a seguir, en caso de que un cliente quede insatisfecho. Si tienes una tienda en línea, debes revisar las políticas de devolución de tus suplidores, para que tengas una idea de cuánto perderás al cambiar un producto que fue enviado mal o que resultó defectuoso.

5- Cliente satisfecho, mercadeo gratis.

Ten siempre en mente que un cliente satisfecho hablará de su satisfacción con los demás y hará mercadeo gratuito a tu negocio. Por eso, es MUY importante poder satisfacer a tu cliente, siempre y cuando tus políticas lo permitan.

Un cliente insatisfecho creará un caos en tu negocio si no actúas a tiempo. Siempre ten en mente que un cliente satisfecho es mucho mejor que uno que no lo está.

Te invito a seguirme en Instagram y a escribirme qué te pareció el artículo. Nos vemos el mes que viene .

Instagram: @autorasarinette

Email: sarinette@askleadershipteam.com