6 formas de atraer más clientes con tu email

Sin un flujo constante de clientes, tu negocio no puede sobrevivir. Por eso es importante aplicar técnicas efectivas de generación de leads o prospectos, para impulsar tu base de clientes y aumentar las ventas.

Primero, para asegurarnos de que todos estamos en la misma página, echemos un vistazo a qué es exactamente la generación de leads por correo electrónico y por qué es importante tener una estrategia de generación de leads.

¿Qué es la generación de leads por email?

La generación de prospectos por email es un medio de recopilar clientes potenciales, mediante el uso de un formulario de suscripción por correo electrónico. Se trata de recopilar información como su nombre y dirección de correo electrónico.

Pero, una estrategia de generación de leads por correo electrónico no termina con el formulario de captura. También implica nutrir estratégicamente a los prospectos para transformarlos en clientes.

¿Por qué es importante tener una estrategia de generación de leads?

Prospectar correctamente es crucial para que los empresarios, como tú y como yo,  hagamos crecer nuestra base de clientes y podamos generar ventas. Sin un sistema eficaz para recopilar clientes potenciales, tendrás dificultades para lograr las ventas y crecer.

Con el plan adecuado para atraer clientes potenciales, podrás nutrir a tu audiencia y guiarlos hacia la conversión definitiva de prospecto a cliente.

Las investigaciones muestran que más del 48% de los especialistas en marketing creen que el marketing por correo electrónico es la estrategia más eficaz para generar clientes potenciales en línea.

Una buena estrategia de generación de prospectos, también beneficiará a tu negocio de las siguientes formas:

  • Te permite dirigirte a tus clientes deseados.
  • Te ayuda a aumentar el reconocimiento de tu marca.
  • Más prospectos equivalen a más clientes, lo que significa más ingresos.

Si bien existen muchos tipos diferentes de estrategias de generación de prospectos que son útiles, el enfoque de este artículo está en el marketing por correo electrónico, en particular.

Técnicas de marketing por correo electrónico para una mejor generación de clientes potenciales

Ahora que comprendes la importancia de tener una estrategia de generación de leads para tu negocio, echemos un vistazo a las diferentes formas en que puedes atraer nuevos prospectos de ventas.

A continuación comparto 6 técnicas de generación de leads que puedes utilizar para impulsar un flujo constante de oportunidades de venta a tu negocio:

  1. Optimiza los esfuerzos trabajando etiquetas en tus clientes potenciales.

Necesitas tener la capacidad de llegar a las personas adecuadas, con el mensaje adecuado, en el momento adecuado. Etiquetar y segmentar a tus prospectos puede ayudarte a lograrlo, ya que te aseguras de capturar candidatos de mayor calidad.

Etiquetar a tus clientes potenciales es una forma de ayudarte a clasificar y priorizarlos. Es una técnica eficaz para garantizar que obtengas clientes potenciales calificados que tengan más probabilidades de recibir tus correos electrónicos.

Una forma de utilizar las etiquetas en tu estrategia es utilizar la automatización del correo electrónico para ayudarte a segmentar clientes potenciales.

Por ejemplo, si un prospecto ya ha visto un determinado producto en tu sitio web, es más probable que puedas convertirlo en cliente con un correo electrónico en el que le ofrezcas un descuento del 25% en ese producto.

  1. Diseña correos electrónicos limpios y concisos.

Cuando se trata de la generación de leads, el diseño de tu correo electrónico es extremadamente importante. Es necesario tener correos electrónicos limpios y concisos, y no deben ser demasiado largos. Un exceso de diseño de las plantillas puede distraer la atención de tu mensaje. Estas son algunas de las mejores prácticas que debes seguir al diseñar tus correos electrónicos:

  • Tipografía simples: Tus emails deben ser fáciles de leer; por lo tanto, usa tipografías simples.
  • Diseño sencillo: Elige un diseño de plantilla limpio y simple que haga que tus correos electrónicos sean agradables a la vista. Esto te ayudará a generar más clientes potenciales.
  • Formato de texto: Trabaja una redacción concisa y bien espaciada. Resalta la información importante, para que tus suscriptores puedan asimilar el contenido de tu correo electrónico con la mayor facilidad posible.
  • Llamada a la acción clara: Tu botón de llamada a la acción debe ser fácil de ver y hacer clic en él; especialmente para los lectores en dispositivos móviles.
  1. Aprende a llamar la atención con líneas de asunto (Subject).

Es importante ser creativo con formas de inspirar curiosidad o urgencia para hacer clic. Utiliza elementos como negrita, cursiva y emojis para captar la atención de tu audiencia y dirigir su mirada hacia la parte más importante de tu correo electrónico: el asunto.

Esta táctica puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu campaña de correo electrónico, al aumentar sus tasas de apertura y, en última instancia, las tasas de conversión de tus clientes.

  1. Incluye siempre un llamado a la acción (CTA – Call to action) sólido.

Cada correo electrónico debe tener un CTA claro y convincente, con el que los lectores puedan actuar fácilmente. Para incorporar un CTA fuerte en tus correos electrónicos, usa un lenguaje creativo que atraiga la atención de tus lectores y los anime a seguir adelante.

Las CTA más efectivas son aquellas que incorporan un elemento de urgencia, emoción o misterio. Son difíciles de ignorar y animan a los lectores a actuar, lo que te ayudará a mejorar tus conversiones.

A continuación te enumero algunas formas de ayudarte a obtener más acción con tus CTA:

  • Utiliza texto orientado a la acción: Atrae al lector y oblígalo a actuar utilizando texto como «Obtenga el descuento», «Reserve su lugar», «Pruébelo gratis», etc.
  • Sé breve: Como regla general, mantén el texto del CTA en solo dos o tres palabras. 
  • Genera urgencia: Usa frases como «¡Compre ahora!», «Quedan 3 lugares», «60% de descuento, solo hoy» para crear una sensación de urgencia en tus CTA y generar tasas de clics más altas.
  1. Aprovecha los canales en las redes sociales

Tus canales de redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico. Puedes agregar un CTA a tus perfiles y programar publicaciones diarias para ayudar a promover algún infoproducto gratis y continúes generando clientes potenciales en «piloto automático».

Además de promocionar tu lista de correo electrónico en las redes sociales, también debes promover tus cuentas sociales a través de tu lista de correo electrónico. De esta manera, aumentará tu audiencia en las redes sociales y tu lista de correo electrónico al mismo tiempo.

Aquí hay algunas formas adicionales de aprovechar tus cuentas sociales para crear tu lista de correo electrónico:

  • Agrega actualizaciones de contenido a las publicaciones de tu blog y luego promuévelas en tus redes sociales para aumentar tu tráfico y audiencia. 
  • Añade un botón de registro y un formulario de suscripción a tu página de Facebook para brindar a las personas aún más oportunidades de registrarse en tu lista.
  1. Utiliza la automatización del correo electrónico.

La automatización del correo electrónico consiste en utilizar software de correo electrónico como Keap, para enviar automáticamente emails masivos a destinatarios específicos, en momentos específicos.

La automatización te permite establecer y olvidar tus estrategias de marketing por correo electrónico para que puedas liberar más tiempo. También permite la personalización automática, lo que te ayuda a mejorar tus campañas de email marketing.

Puedes utilizar activadores específicos para enviar los correos electrónicos correctos, a los suscriptores correctos, en el momento correcto. Los posibles desencadenantes podrían ser cuando los clientes hacen cualquiera de las siguientes cosas:

  • Suscribirse a tu lista de correo electrónico
  • Comprar uno de tus productos
  • Registrarse para un seminario web
  • Suscribirse a un servicio

La automatización hace que el correo electrónico sea una de las tácticas más fáciles y efectivas que puedes utilizar para la generación de clientes potenciales, como lo demuestra el siguiente gráfico:

Las estrategias de email marketing no serán tan divertidas como los Reels, pero te aseguro que si las trabajas y las incluyes en tu negocio, verás asombrosos resultados.

¿Te gustaría aprender más? Regístrate a mi taller Aprende Email Marketing, libre de costo por tiempo limitado.

Sígueme en Facebook e Instagram.