Cómo desarrollar confianza e impacto ante la cámara

Hace unos meses atrás, una amiga empresaria me comentaba que para su último en vivo para su plataforma de Facebook, ella se sentía fea y frustrada porque estaba sufriendo unas afecciones en la piel y su incomodidad era tanta, que hasta pensó no salir en cámara ese día. Esta conversación surgió a raíz de una publicación que hice en mis redes sociales sobre los productos de la piel que utilizo y distribuyo. Naturalmente, mi primera reacción fue decirle que ella era bella, que lo sentía mucho, y que no permitiera que eso la desilusionara; que podía salir en cámara con la seguridad de la mujer hermosa que es. 

Esta conversación se ha quedado dando vueltas en mi mente. Pensaba: «¡Wow! ¡Cuánto afecta nuestra imagen externa a las decisiones que tomamos a diario!. Quiero ayudar a personas para que se sientan confiadas en sí mismas y puedan caminar con valentía y seguridad ante sus proyectos y vida personal». 

Es por esto por lo que, en la entrada de hoy, quiero compartir contigo cómo desarrollar confianza e impacto ante una cámara. Para que te sientas positiva y certera y puedas brillar. Verás que sencillo es.

  1. Cree en ti.

Lo primero es lo primero. Dios hizo todo hermoso en su momento. Eso dice Eclesiastés 3:11 (NVI). La Palabra de Dios es clara. Eres hermosa y tienes que creerlo. No importa cómo te veas, no importa lo que te hayan dicho, no importa que te sientas incómoda en tu propia piel: eres hermosa. Adicional a esto, eres bendecida, eres virtuosa y eres poderosa. El hecho de que tengas la capacidad de soñar, liderar un proyecto de emprendimiento y ser la profesional que eres, es testigo del valor que hay en ti. No permitas que creencias limitantes inunden tu cerebro. Afincate en la Palabra de aliento del Señor y trabaja tu belleza desde ese fundamento. Eres creada a imagen de Dios y nada triunfa sobre eso. 

  • Prepara tu físico y tu atuendo días antes de tu presentación

Ahora bien, luego de trabajar el cimiento interior diariamente, lo próximo es establecer una rutina de preparación antes del día que salgas en cámara. El secreto de una piel saludable y luminosa estriba en su cuidado diario. Practicar una rutina básica (limpiadora, tónico/esencia y humectante) puede hacerte sentir más confiada, ya que poco a poco vas a ver cambios en tu piel; la notarás más sana, luminosa, tersa y saludable. Esto ayudará a que el maquillaje te quede mejor y tu rostro se vea claro y con menos imperfecciones. Días antes de tu intervención en cámara, usa un exfoliante suave, esto te ayudará a eliminar células muertas de la piel y prevenir que el rostro se vea opaco y escamado. También puedes añadir a tu rutina sueros antienvejecimiento que te ayudarán a trabajar la textura de la piel, proporcionando así un efecto de luminosidad y brillantez en tu rostro. 

Con el cabello se trabaja de manera similar. No dejes para último minuto el arreglarlo. Lava tu cabello un día antes para que estés más relajada el día que salgas en cámara. Utiliza mascarillas que aporten brillo y fortaleza y estilízalo de la manera que más te guste a ti. Una de las claves de desarrollar confianza e impacto ante la cámara es ser genuina y fiel a quien eres. Nunca te dejes llevar por cánones de belleza erróneos que lo único que hacen es limitar tu libertad.

En relación con tu atuendo, familiarízate con los colores que le sientan mejor a tu piel. Utiliza piezas de ropa que comuniquen poder e impacto. Prueba varias piezas superiores. Analiza cómo te sientes. Haz esto con tiempo para evitar estresores innecesarios. 

Y por último, pero no menos importante…

  • Recuerda que no se trata de ti, es sobre los demás.

En mi caminar como emprendedora, me he topado con la incomodidad de dar cara ante mis proyectos. He vivido momentos de inseguridad por mi aspecto físico y por inseguridades intelectuales ante los temas que trabajo. 

Al principio de esta jornada le prestaba demasiada atención a que dirían o pensarían de mí. Venía de un antecedente profesional donde se valoraba mucho la perfección y toda esa cultura chocaba con mi habilidad de sentirme segura y poderosa ante una cámara. Pero con el tiempo entendí y aprendí que lo que yo cargo es de mucho beneficio para los demás. No importa si el día que me toque hablar en cámara sienta que mi físico no está óptimo; yo siempre me enfoco en el valor que llevaré a los demás.

Soñadora, lo que cargas es poderoso. Recordar que no se trata de ti te cambia la actitud, te cambia la perspectiva, te hace fuerte y valiente y te ayuda a poder sobrellevar todo obstáculo que encuentres en el camino. 

Así que, recuerda mi bella lectora, destronar esos miedos e inseguridades no es fácil, pero sí sencillo y conlleva enfoque en tres áreas: espiritual, física y en el servicio. 

Como siempre, es un honor haber compartido contigo a través de este espacio. Si necesitas ayuda con tu cuidado del cabello y la piel aquí estoy para ayudarte. 

¡Espero conectar contigo en la próxima!

Con amor,

Sherry Elaine
Escritora de Eleva tu glamour en soñadoras.com 

Información de contacto:

Fundadora de Uplift Glam y Promise Revealed

info@upliftglam.com

upliftglam.com

https://www.pinterest.com/upliftglam

https://www.instagram.com/upliftglam/

https://www.facebook.com/upliftglam/

https://www.facebook.com/groups/upliftglam

https://www.instagram.com/promiserevealedprayers

https://www.facebook.com/promiserevealedprayers