Cómo monetizar tus redes sociales

Una de las razones por la que enfatizamos mucho en que crees contenido de valor, es para que puedas monetizar tus redes sociales. Las redes nos permiten generar prospectos, crear una base de datos, hacer “targeting” y “retargeting” a nuestro público ideal, etc. Pero en esta ocasión quiero hablarte de la monetización, en su sentido literal, de las principales redes sociales: Youtube, Facebook e Instagram.

YouTube Partner Program (YPP)

YouTube es la red social No.1 en el mundo. Muchas personas han generado ingresos significativos por medio de esta plataforma.

¿Qué necesitas para monetizar tu canal de Youtube? Luego de tener una audiencia y estar creando contenido de forma consistente y seguir las políticas del canal, puedes aplicar para el programa YPP.

  1. La cuenta debe estar en “Good Standing”.
  2. 4,000 horas de “watch” en los últimos doce meses.
  3. Mínimo 1,000 subscriptores.
  4. Una vez elegido, debes firmar los términos y condiciones del programa.
  5. Tener una cuenta de Google Adsense.
  6. Puedes recibir remuneración por anuncios, membresías al canal, y el super chat (de estar disponibles estas opciones en tu país)

Facebook In-Stream Ads (videos, lives y anuncios)

En la sección Monetization en Facebook Creator Studio vas a poder ver para cuál de las alternativas eres elegible. Muchas de estas opciones son recientes o estaban solamente disponibles para figuras públicas. Algunas de ellas las puedes solicitar y hay otras que están en su fase Beta y solo son por invitación.

Para que los anuncios se vean en tus videos de Facebook, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener un FanPage con al menos 10,000 seguidores.
  2. Generar al menos 30,000 “1-minute views” en videos que sean de, al menos, 3 minutos de duración, en los últimos 60 días.

Brand Collaborations

Esta alternativa te permite hacer colaboraciones con marcas que tengan intereses en común y deseen compartir información con tus seguidores.

Para verificar la elegibilidad, debes solicitar acceso y aplicar como un advertiser.  Puedes comenzar a solicitar colaboraciones sin remuneración, para que empieces a atraer personas interesadas en colaborar y vayas generando interés en otras marcas.

Subscripciones de Fans

Esta opción fue habilitada recientemente y por el momento es solo por invitación. Las personas que sean elegibles, tendrán una plataforma dentro de Facebook para que puedan incluir información exclusiva para los “supporters”.  Los creadores pueden cobrar unas tarifas mensuales desde 0.99 hasta 99.99 USD. La ganancia de esta suscripción es de un 70%.

Facebook Stars

Este servicio es un tipo de “propina” que recibe el creador en sus transmisiones en vivo. Es una función relativamente nueva, enfocada inicialmente en jugadores de videojuegos en línea, para competir con YouTube y otras plataformas de gaming. Las estrellas representan un tipo de monedas virtuales, con diferentes valores a escoger. Facebook paga .01c por cada estrella y emite pagos por cada 10,000 estrellas que acumules, cada 30 días. No está disponible en todos los países.

Instagram

Tan reciente como el mes pasado, se anunció que por primera vez, los creadores de Instagram tendrán la oportunidad de monetizar su contenido en IG Live y IGTV. Próximamente los usuarios podrán comprar “badges” o insignias durante las transmisiones en vivo. En su fase inicial, el costo por las insignias será de .099c hasta $4.99.

He aquí la importancia de ser constantes en la creación de nuestro contenido y mantenernos relevantes, para poder aprovechar todas estas oportunidades de monetización que, al parecer, se volverán la norma y seguirán creando diferentes alternativas para incentivar tanto a marcas como a creadores de contenido.

Puedes conseguir más información presionando aquí.

¡Te espero en mi próximo escrito!

Brendaliz Roldán
Escritora de Digitaliza tu Sueño en soñadoras.com

Información de contacto:

Digital Marketing Strategist

brendaliz.roldan@gmail.com

https://www.instagram.com/brendalizrol

https://www.facebook.com/brendalizrol