Conoce y sácale partido a tu silueta – Parte II

 

¡Hola, Soñadora!

El mes pasado compartí contigo que la clave para lograr verte y sentirte mejor con tu cuerpo, es conocer e identificar tu tipología corporal y crear balance en tu figura, utilizando prendas de vestir que aporten equilibrio a tu silueta.

Este mes quiero compartirte algunas recomendaciones para vestir según tu tipología corporal. Estas te ayudarán a que utilices la ropa para crear proporción en tu cuerpo, haciendo que la parte superior y la parte inferior se vea balanceada y se asemeje a un reloj de arena. Con ellas podrás verte con más curvas, minimizarlas si deseas, y/o crear la silueta que más deseas obtener.

¡Comenzamos!

Recomendaciones para las figuras tipo «Reloj de Arena»

La figura reloj de arena es balanceada. La meta con las prendas de vestir es resaltar esos atributos manteniendo el balance entre la parte superior e inferior del cuerpo y ciñendo la cintura.

Para esta figura se recomiendan las blusas entalladas a la medida, blusas y camisas con cuello V y U que alargan el cuello y aportan balance a la silueta; y prendas con cinturón que entallan la cintura. También, pantalones de corte recto para estilizar la figura y diseños que enfaticen la cintura.

Las faldas estilo lápiz favorecen grandemente esta figura, al igual las de línea A y las plisadas y maxis. Los vestidos tipo wrap, los que entallan la cintura y los de escote V, U y corazón resultan también muy favorecedores.

Recomendaciones para las figuras tipo rectángulo

En la figura tipo rectángulo, como el cuerpo carece de curvas, la meta es crearlas, y hacerle lucir el efecto de que tiene cintura. Todo logrando que se parezca a una figura de reloj de arena y que luzca esbelta y estilizada.

Para lograr esto, las blusas pueden ser tipo wrap, con cuellos V y con mangas ¾ para verse más delgadas. Los pantalones de corte recto son excelentes para estilizar y los de tipo bota para crear curvas.

Las faldas de corte recto son favorables para este cuerpo ya que hacen que la persona se vea esbelta, pero también las de línea A ya que aportan curvas; y los vestidos que enfaticen la cintura con el corte imperio y wrap.

 

Recomendaciones para las figuras tipo triángulo

 

Esta figura se distingue por tener la parte inferior más ancha que la superior. Por lo tanto, para crear equilibrio en el cuerpo, las piezas de la parte superior deben llamar la atención. Las blusas pueden ser con estampados, lazos, y con hombros definidos. Los vestidos de tipo imperio son excelentes porque se ensanchan debajo del busto y minimizan las caderas, y los que tienen detalles grandes en la parte superior hacen que el peso visual del outfit se concentre en esa área.

Los pantalones, si se desea estilizar la figura, se recomiendan simples con cierres de lado. Y las faldas de corte recto, como ya hemos visto anteriormente, hacen que el cuerpo luzca más esbelto.

Recomendaciones para figuras tipo triángulo invertido

 

Contrario a la anterior, esta figura se distingue por tener el área de los hombros más ancha que el de las caderas. Por lo tanto, el enfoque es utilizar piezas de ropa en la parte inferior del cuerpo que aporten volumen y llamen la atención, creando así el balance que deseamos. 

Las blusas pueden ser estilo peplum para crear curvas y de cuello V para estilizar. Los pantalones con bolsillos laterales y estampados favorecen esta figura, así como las faldas con estampados y líneas horizontales. Todas estas características harán que el peso visual se concentre en la parte inferior del cuerpo. Los trajes con mangas anchas y con faldas con estampados y pliegues fuertes y llamativos también causan el mismo efecto.

Recomendaciones para figuras tipo óvalo

 

La meta con la vestimenta de la figura tipo ovalo siempre será minimizar el abdomen haciendo énfasis en el balance de la silueta. Las blusas del corte imperio favorecen grandemente esta figura, ya que se ajusta bajo el busto y esto ayuda a minimizar el área. Los detalles en el escote y los cuellos drapeados también aportan a que la mirada esté enfocada en la parte superior del cuerpo y no en el abdomen.

Esto también aplica para vestidos y blusas. Los vestidos camiseros y con nudos debajo del busto también son muy favorecedores.  Los pantalones y faldas de corte recto y con cierre de lado serían los más ideales si la meta de la persona es verse más delgada. 

 

Todas estas recomendaciones te pueden ayudar muchísimo a la hora de tus compras, de vestirte y a maximizar tu tiempo. Recuerda siempre que la selección de prendas favorecedoras para tu silueta, no solamente se basa en el diseño de la pieza, sino que también se toma en consideración los colores y el estilo de la persona, como ya has podido leer en entradas anteriores.

Un manejo estratégico de tu vestuario empoderará tu imagen y te ayudará a proyectar tu esencia en los diferentes ámbitos en los cuales te estás desenvolviendo.  

Soñadora que me lees, es mi deseo que hayas aprendido a maximizar tu imagen y tu figura en estos últimos meses. Si en algo te he ayudado, por favor me encantaría conectar contigo y saber qué cambios has experimentado y qué has podido aplicar de todos estos temas de imagen, glamour y moda.

Hoy bendigo tu vida y agradezco que me leas. Recuerda soñadora, tu cuerpo fue diseñado por Dios y los seres humanos somos la creación más maravillosa de nuestro Padre Celestial. Ámate, respétate, sé feliz con quien eres, elogiate como la mujer virtuosa que Dios creó, ampárate en Sus promesas y recibe su amor.

Con amor,

Sherry Elaine
Escritora de Eleva tu glamour en soñadoras.com

 

Información de contacto:

Fundadora de Uplift Glam

info@upliftglam.com

upliftglam.com

https://www.pinterest.com/upliftglam

https://www.instagram.com/upliftglam/

https://www.facebook.com/upliftglam/