Termina el año en pasarela navideña

El momento de empezar, ya llegó

¡Hola, amada Soñadora!

Estaba pensando que, sin darnos cuenta, ya estamos en el segundo mes de este año y me siento como si me hubiera quedado dormida y de repente estaba en otro tiempo; y créeme, ha sido así para mucha gente.

Aun así, en el pasado año 2020 se superaron grandes retos y se libraron grandes batallas; también fue un año de mucho aprendizaje. Definitivamente, nos dejó grandes lecciones y el descubrimiento de un potencial que jamás imaginamos poder tener.

Ya en el segundo mes de este 2021, es el momento de empezar a crear las estrategias necesarias para impulsar tu negocio a un nivel superior. Debes empezar a pensar en la manera en la que tu negocio puede generar los recursos necesarios para que sea sostenible en el tiempo.

Quizás, el año pasado te enfocaste en buscar las estrategias y herramientas que te ayudaran a darle un giro diferente a tu negocio; tal vez, implementaste nuevos productos o servicios, herramientas tecnológicas y hasta hiciste alianzas con amigos para complementarse entre sí y crear una sinergia de ganar-ganar.

Ahora, es tiempo de que todos estos cambios comiencen a dar su fruto; pero es importante que comprendas que tu negocio no va a crecer más allá de tus limitaciones, paradigmas y creencias. Es cierto que, en cada uno de mis escritos, te he aportado conocimiento valioso de finanzas; pero, en esta ocasión, creo necesario colaborarte en un cambio de mentalidad que te lleve a elevar también tu liderazgo, para que, definitivamente, arranques en este 2021 viendo tu negocio de una manera diferente.

Eres una empresaria, deja de minimizarte. La diferencia de tu negocio y el de los grandes almacenes, tiendas o empresas de servicios, es el volumen que manejan, pero en ambos, es determinante que exista una correcta administración de los recursos.

Para apoyarte, te quiero compartir estrategias que he aplicado en mi negocio y que he aprendido de mi mentor en liderazgo, John Maxwell, específicamente de su libro «Las 15 leyes indispensables del crecimiento»:

  1. Comienza hoy, deja de postergar. Cuando te llegue una idea, no pierdas tiempo, toma nota y dale forma. 
  2. Asume que tienes toda la responsabilidad. El crecimiento de tu negocio depende cien por ciento de ti, no de alguien más, no del sistema, no del gobierno y menos de las circunstancias.
  3. Aprende antes de equivocarte. Tienes profesionales a tu disposición, que te pueden acompañar en el camino y te pueden enseñar nuevas y mejores maneras para hacer las cosas.
  4. Ten fe en el trabajo duro; solo así lograrás tus metas. Las cosas buenas de la vida están cuesta arriba y hay que esforzarse por subir la colina. Debes siempre luchar por conseguir nuevos y buenos hábitos.
  5. Persevera. El camino hacia el crecimiento personal y profesional, no es un asunto de velocidad, sino de constancia y perseverancia.
  6. Concluye lo que inicies. Ten la disciplina de continuar adelante con tus proyectos, sin importar el riesgo o lo que te cueste alcanzar lo que te propones.
  7. Piensa como un principiante. Es lo que te ayudará a crecer constantemente, a cada día ser mejor, a querer aprender de otros y a saber que, aún de las situaciones difíciles, se reciben grandes aprendizajes.

Si hasta ahora lo has dudado, quiero decirte que el crecimiento no sucede porque sí; debes buscarlo cada día y esforzarte para ello. Si sueñas con que tu negocio genere los recursos para sostenerse en el tiempo, este es el momento de implementar cada una de las recomendaciones que te he dado en los escritos anteriores.

Eleanor Roosevelt dijo «Con palabras no es como mejor se expresa la filosofía de una persona; se expresa en las decisiones que toma. A la larga, moldeamos nuestras vidas y nos moldeamos a nosotros mismos».

El momento de iniciar es ahora y todo depende de ti.

Espero haberte ayudado con este escrito. Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema; o si deseas conocer más sobre este y otros temas para el crecimiento de tu negocio, te invito a escribirme.

Te quiero ayudar a mejorar tus conocimientos y habilidades para mantener tu negocio o empresa financieramente sostenible.

¿Te animas a hacerlo conmigo? Recuerda que estoy aquí para ti.

¡Te espero en mi próximo escrito! 

Digna Paulino
Escritora de Liderando tus finanzas para emprender en soñadoras.com 

Información de contacto:

Fundadora & CEO – Liderando tus Finanzas

liderandotusfinanzas@gmail.com

https://www.instagram.com/liderandotusfinanzasrd/

https://www.facebook.com/dignalpaulino/