Diferente y mi cliente lo sabe

«Las ventas son el oxígeno de tu emprendimiento».
Saludos, chicas soñadoras, mujeres emprendedoras. ¡Wow! ya cerramos el 2020 y llega un año nuevo… y tú, ¿cómo estás para vivirlo?
En el tiempo en el que estamos, seguramente pensarás: ¡Qué difícil fue; pero pude provocar oportunidades! Y diría como Coco Chanel: «Para ser irremplazable, hay que ser diferente», porque creo que el desafío más grande fue que tus clientes – actuales y prospectos – pusieran la vista en ese gran detalle.
Haz un alto. Mírate y di: ¡Qué mujer poderosa soy! Gracias Dios por tu respaldo, porque aquí estoy de pie y con fe.
Sabemos la importancia de las relaciones y la necesidad de cultivarlas; el secreto está en que debemos enfocarnos en construirlas estratégicamente, hablando desde lo que queremos atraer y fidelizar. Aquí la palabra clave es conexión.
Teniendo claro que las ventas son el oxígeno de nuestro emprendimiento, es bien importante pensar y hacernos cercanos en el tema de relación con los clientes. Ellos necesitan sentirse amados e importantes y desde ese punto, que quieres agregarle valor y satisfacer sus necesidades, una buena relación será un detonante de fidelización, porque no solo verán a un proveedor sino una amiga, una marca humana, que es familia.
Aprovechemos esta época bonita para conectar de una manera especial con los clientes, desde tu creatividad y con ese plus que te hace diferente. He aquí algunas ideas:
- Hazle sentir tu marca como algo propio, aquí puedes interactuar de una forma que se sientan parte de la familia
- Haz alguna encuesta o pídeles su opinión e involúcralos en tus proyectos
- Activa las emociones desde la calidad humana de quien está detrás de una marca o nombre, a través de historias, podrías contar de tu día a día, desde tu autenticidad, creando ese vínculo especial
¿Cómo podría llegar a estas ideas? Provocando una buena relación con:
- Una comunicación clara y efectiva
- Realizando preguntas
- Escuchando con atención
- Manteniendo informados a tus clientes
- Siendo sincera. Transmite confianza y seguridad.
Así que, aprovecha todas las herramientas posibles para que giren a tu favor; intégrate al mundo digital, allí no tendrás límites de alcance, que la tecnología sea tu aliada y ten presente la experiencia de tu cliente. En medio de tanto avance, a veces terminamos siendo robots y pasamos por alto lo que vive o viven nuestros clientes, en la experiencia del producto o servicio. Recuerda: «Las personas pueden olvidar tu nombre, pero jamás olvidarán cómo les hiciste sentir» y te recuerdo algo aún más poderoso: ¡TÚ ERES DIFERENTE!
Aprovecha al máximo esta época para conectar con todos: Familia, amigos, cercanos, vecinos… CLIENTES, dales tu sonrisa y provócales una.
Te mando un fuerte abrazo,
Leidy Marcela Gallego de Romani
Secretaria Ejecutiva, Gestora Administrativa, Diplomada en Psicología Social, Speaker, Coach y Trainer del grupo John Maxwell Team, Coach con PNL, Escritora en Soñadoras HD, Esposa, Mujer de Fe
+543562501084
https://www.facebook.com/LuceMejorAmiga/
https://instagram.com/leidymarcelaromani?igshid=1qttkn6jd2txa
Leave A Comment