El poder de los zapatos: Complementa de manera efectiva tu estilo

¡Hola, hola, Soñadora!

¡Aquí dándote la bienvenida a un nuevo mes, con mi blog: Eleva tu glamour! 

Quiero reiterar nuevamente mi agradecimiento por tomar de tu tiempo para leerme, para aprender y para trabajar tu imagen integral, un día a la vez. 

Mientras pensaba en qué quería compartirte en esta entrada, recordaba los elementos más importantes para mí, dentro de la moda y la asesoría de imagen. Meditaba en los temas que he desarrollado en este blog y en el mensaje que he querido comunicar a través de todos estos meses: la importancia del desarrollo de estilo y ser fiel a tu esencia. 

Al poder de la ropa, el poder de los colores, el poder del estilo y el poder de la silueta, se le añade el poder de los accesorios. Ellos son partes esenciales en el desarrollo de un outfit. Pueden elevarlo hasta el punto de convertir un atuendo sencillo en uno con más armonía, elegancia y personalidad. 

Al igual que la ropa, los accesorios pueden ser elementos que comuniquen quién eres, cómo te sientes y lo que quieres transmitir, si los usas estratégicamente. La clave está, como he dicho en veces anteriores, en conocer tu estilo o combinación de estilos y  usarlos de acuerdo con la ocasión. Pero, para muchas personas, seleccionar accesorios resulta una tarea tediosa y ansiosa. 

Las personas que me conocen saben muy bien que soy amante de los zapatos. Me vuelvo loca con ellos, ¡especialmente con los de tacón alto! Siempre he dicho que un buen par de zapatos puede cambiar tu outfit completo y, ¡hasta tu estado de ánimo! Para mí, que soy una mujer de estilo dramático y seductor, un buen par de «pumps o stilettos» es el truco, aunque debo confesar que recientemente ha despertado en mí un gusto por los tenis, ¡que jamás pensé tener! Pero de eso se trata, de abrazar los cambios en ti, en tu estilo y saber decir: «Esto también está bien» 

Y es de esto que quiero compartir contigo hoy. ¿No sabes cómo comenzar a usar accesorios? ¡Empieza por los zapatos!

A continuación, te presento algunos ejemplos de zapatos que puedes utilizar según los estilos universales que hablamos en meses anteriores. Recuerda, nada está escrito en piedra, esto es simplemente una guía para que te puedas dejar llevar al hacer tus compras y/o seleccionar el calzado perfecto para ti.

Zapatos para el estilo natural

El estilo natural comunica entusiasmo, dinamismo, optimismo, practicidad, accesibilidad y alegría. El calzado que mayormente se identifica con este estilo son los tenis, los botines al tobillo, las plataformas o mocasines cómodos.

Zapatos para el estilo tradicional

El estilo tradicional se caracteriza por ser uno clásico y limpio. Comunica solidez, prestancia, responsabilidad, consistencia, compromiso, disciplina, enfoque, confianza, esfuerzo y constancia. Usar zapatos cerrados de taco medio y unas balerinas simples te ayudarán a potenciar este estilo.

Zapatos para el estilo elegante

La elegancia se caracteriza por comunicar refinamiento y prestancia. Cuando escojas el calzado para este estilo siempre busca balerinas tipo Chanel y/o zapatos de tacón alto y estilo D’orsay (ejemplo en foto) de materiales de alta calidad.

Zapatos para el estilo romántico

Los estampados de flores, los colores suaves, las siluetas femeninas. Todos estos caracterizadores del estilo romántico se traducen al calzado. Los estilos vintage, retro y las flores no pueden faltar en tu colección.

Zapatos para el estilo seductor

¡Mi estilo favorito! El calzado de este estilo es llamativo, con colores brillantes, estampados animal print, zapatos en charol. En fin, todo lo que grite impacto, carisma y sensualidad.

Zapatos para el estilo creativo

El estilo creativo es divertido, espontáneo y aventurero. Admiro muchísimo a las personas que desarrollan este estilo, porque usualmente no se limitan en la creatividad y disfrutan mucho jugando con texturas y estampados. 

Si quieres comenzar a experimentar con este estilo, te recomiendo usar mocasines de tipos inusuales y los bloques de color en tu calzado.

Zapatos para el estilo dramático

El estilo dramático muchas veces se puede confundir con el seductor y hasta con el creativo. De hecho, son tres estilos que se complementan muchísimo. Si quieres efectivamente desarrollar este estilo, busca calzado que tenga elementos como cadenas, studs; básicamente estilos edgy.

Recuerda soñadora, siempre busca que los accesorios hablen por ti. Úsalos a tu antojo estratégicamente y de manera trascendental. Vas a ver lo mucho que te divertirás.

¿Me cuentas cuál es tu estilo favorito y por qué?

¡Te veo en la próxima!

Con amor,
Sherry Elaine
Escritora de Eleva tu glamour en soñadoras.com

Información de contacto:
Fundadora de Uplift Glam
info@upliftglam.com

upliftglam.com
https://www.pinterest.com/upliftglam
https://www.instagram.com/upliftglam/
https://www.facebook.com/upliftglam/