Equilibra tu optimismo con la realidad

¡Hola, Soñadora! ¿Cómo terminó tu mes de octubre? No me quiero imaginar todo lo que podríamos compartir a raíz de esta pregunta. Imagino que hasta nos subestimaríamos frente a la realidad.

Hace poco escuche de este hombre: El almirante Jim Stockdale, conocido héroe de guerra y candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, en 1992. Fue el oficial de mayor rango de esa nación y prisionero, por 7 años, del campo Hanoi Hilton, en los momentos más críticos de la guerra de Vietnam. Durante ese tiempo sufrió condiciones inhumanas y muchos de sus amigos murieron en el campo.

Cuando se le preguntó por qué otros murieron y él sobrevivió, Stockdale dijo: «Los que murieron fueron los optimistas. Siempre pensaron que la esperanza llegaría pronto, pero al final murieron con el corazón roto. Nunca debes confundir “tener fe en que llegaras hasta el final”, lo cual nunca puedes permitir perder, con “la disciplina para enfrentar los hechos más brutales de la realidad actual”, sean los que sean».

Jim Stockdale, estaba consciente de su realidad y de su entorno, pero decidió afrontarlo, enfrentando la adversidad. Los otros prisioneros, que incluso eran más optimistas que Jim, decidieron esperar que las dificultades a las que estaban expuestos desaparecieran. Ante esa espera y la incertidumbre, finalmente murieron decepcionados.

Y, ¡vaya que hay mucho que reflexionar, frente a los actuales tiempos! Yo misma me confronté y me pregunté: ¿vivimos intentando ser optimistas? O, ¿vivimos con fe de que pasaremos, mientras armamos estrategias para enfrentar las situaciones de la mejor manera? Hay una gran diferencia entre las buenas intenciones y la acción. Me encontré con mucho optimismo y ¡ufff! las buenas intenciones eran hasta lindas, pero cuando estás en un punto en el que eso no da resultados, debes pasar al plano de creer en el final de la historia, confrontándola con la acción.

Como emprendedoras, influenciadoras y personas de servicio, no debemos ser solo optimistas, sino confrontadoras con fe, acción, creatividad, esfuerzo y osadía, para vivir hasta el final de la historia.

Aquí algunos tips para equilibrar:

  • Sé Es importante mantener la buena actitud.
  • Activa la fe, visionando el estado en que quieres estar y a donde te llevará.
  • Ponle cara a eso que crees y al optimismo, sonrisa.
  • Minimiza las inseguridades de tu nicho, porque siempre hay algo que te diferenciará.
  • Hoy, tal vez, no te fue tan bien, pero viene otra oportunidad para seguir. Ese será tu secreto.
  • Cree en ti, en tus sueños, en eso que tienes, en lo que gestaste.
  • No te minimices, frente algunos resultados. Los buenos, celébralos; los no tan buenos, conviértelos en
  • Renueva pensamientos.
  • En tu potencial, siempre tendrás un «as bajo la manga».
  • Vive con pasión en todo lo que hagas.
  • Esfuérzate y sé valiente, y más para vivir los tiempos actuales.
  • Y sé cómo la cámara, enfócate.

Dile sí a todos los aprendizajes que han venido en este espléndido año y que el próximo mes no sea la excepción. Que sea diferente, con equilibrio y disposición para aprovecharlo, buscando desde el optimismo y la fe, accionar provocando la mejor oportunidad.

Nos vemos en una próxima oportunidad. ¡Chao!

 

 

Leidy Marcela Gallego de Romani

Secretaria Ejecutiva, Gestora Administrativa, Diplomada en Psicología Social, Speaker, Coach y Trainer del grupo John Maxwell Team, Coach con PNL, Escritora en Soñadoras HD, Esposa, Mujer de Fe, Aprendiz de la vida, Emprendedora, Administradora de Luce Mejor.

+543562501084

Marceromani@icloud.com

https://www.facebook.com/LuceMejorAmiga/