Luce lo mejor de ti, desde tu hogar

Llegó el verano 2020 y, aunque este es uno muy peculiar, aun así anhelamos disfrutarlo al máximo.

Quizás te estás preguntando: ¿cómo será esto, si el COVID-19 nos ha cambiado la regla de esta temporada? Pues hoy te quiero retar a cambiar la perspectiva en este tiempo, para que se convierta en uno memorable en donde puedas crear tu propia regla, desde tu hogar, con los que más amas.

Como mujer piensa en todas aquellas cosas que te hacen sonreir, escoge tres y dales color. Siempre pienso en poner color a algo cuando, aparentemente, no tiene sentido, como por ejemplo: me encanta vestirme con diferentes outfits a lo largo de la semana, porque para mi es divertido y me gusta la variedad. También me gusta visitar estéticas para el cuidado de mi piel y aquí es donde se encuentra el detalle, ya que, en estos momentos, no tengo salidas constantes fuera de mi hogar. Entonces decidí crear mi propia regla y la quiero compartir con todas ustedes.

En la pasada edición conversamos acerca de la importancia de identificar tu estilo. Hoy quiero presentarles algunos estilos que son, precisamente, variaciones de los básicos y que puedes incorporar fácilmente en esta temporada para que te mantengas actualizada y no pierdas lo que te hace única. Si hay algo que deseo es inspirarte a hacer algo diferente en tu vestir y cuidado personal.

Comparto contigo cinco consejos prácticos para lucir lo mejor de ti, desde tu hogar

1- Establece una rutina de cuidado personal.

2- Empieza a realizar ejercicios. Te encuentras en la mejor temporada para ello.

3- Revisa tu dieta alimentaria y determina si necesitas modificarla.

4- Toma tiempo para ti y medita en aquellas cosas que necesitas mejorar en tu ser interior. ¡Ámate y resplandece!

5- Échale un vistazo a tu closet y ponte creativa.

Cada ser humano tiene una chispa creativa, para algunos es evidente, pero a otros les toca descubrirlo.

Es muy fácil permanecer en el hogar el día entero en pijamas o en ropa de hacer ejercicios, pero llega el momento en que es aburrido y lo peor que puedes hacer es caer en la raya del abandono. No te sientas mal si has caído en esta posición, yo también estuve ahí, pero tan pronto me di cuenta hice una parada y retomé mi lugar.

Necesitas volver a avivar la chispa creativa que da color a tu vida y a los que nos rodean. Piensa en esto, chica: si tú estás casada y empiezas, poco a poco, a hacer pequeños cambios en tu aspecto, que van a permitir que te sientas bien contigo misma (al fin y al cabo, eres la primera persona a la cual debes cuidar), te garantizo que ese esposito lo va a disfrutar, a mi entender, hasta más que tú. Vale la pena el esfuerzo.

En esta edición, te voy a proponer algunas ideas que puedes implementar en el vestir, en tu hogar.

Estilo Boho

Boho es la abreviación de bohemio. El estilo boho nace de la influencia del estilo hippie, aunque aún es debatido. Está inspirado en la mujer que lleva un estilo de vida con libertad de espíritu y que no sigue la norma convencional. Busca expresarse a través de la vestimenta como lo fue en su origen, en donde más que un estilo, era una cultura que dio comienzos con la clase artística del siglo XVIII. La belleza de este outfit es que tiene un toque romántico.

Algunas características:

– Piezas sueltas, trajes, camisas, pantalón, faldas.

– Textiles en torno a la naturaleza.

– Túnicas.

– Sandalias.

– Cinturón utilizado como si fuera una soga o en material suede.

– Los colores base que predominan son los marrones, verdes y grises. Además, variedad de detalles con colores como el violeta, anaranjado y azul. Es una combinación entre los colores fríos y calientes.

Es muy versátil y fácil de combinar, lo cual te permite vestirte bonita desde la comodidad de tu hogar.

Piezas claves:

– Kimono.

– Bell-bottoms.

– Faldas estilo campesina.

– Camisas estilo campesina.

– Plataformas.

– Variedad de collares en diferentes dimensiones.

– Variedad de pulseras en distintas texturas.

El estilo boho disfruta de la diversidad de texturas, colores y estampados, pero recuerda: enfatiza solo la mitad del atuendo boho y combina la otra mitad con piezas neutras. De esta forma, crearás el balance perfecto.

Expresa tu espíritu con libertad y decora tu vida con aquellas cosas que te hacen feliz.

 

Estilo Casual

El estilo casual es uno que todas las chicas pueden vestir, ya que representa comodidad y es informal, a la vez se adapta al evento o actividad. Es relajado y en ocasiones, incorpora una pieza de otro estilo.

Nace en la transición de la moda entre 1920 y 1960, en donde la mujer inició cambios sustanciales a la moda del siglo XVIII, pero que luego fue adaptándose a través de las décadas, hasta el día de hoy. Es importante mencionar que tiene influencia del estilo deportivo, cuyo propósito es la comodidad y rapidez al vestirse y a la vez, tener libertad de movimiento. Algunas teorías señalan que es un estilo en donde puedes vestir lo que quieras y como lo desees y que predomina en personas que no desean enfatizar en su aspecto físico. Sin embargo, en mi opinión, puede ser bien utilizado para adaptarse de manera fácil y sencilla y así lograr un aspecto de juventud.

Piezas claves:

– Jeans (tejanos, vaqueros o mahones)

– Sneakers (zapatos deportivos)

– Sweaters (jersey)

– T-shirts (camisetas)

– Los colores casuales son neutrales. A pesar de no haber una regla exacta, les propongo las siguientes variaciones:

En esta edición, quise hacer énfasis en los cambios que puedes vestir en tu hogar. Expresa la sencillez, pero con belleza.

Recuerda que tú eres una obra maestra de nuestro Padre Celestial, única y especial. Disfruta de lo que te caracteriza y atrévete a aventurar.

El COVID-19 puede haber limitado muchas cosas, pero que no te limite a ti. Toma este tiempo para transformar tu vida, poco a poco, paso a paso, un día a la vez. Creo que es un tiempo de avivar sueños que probablemente están escondidos en tu interior y te están llamando para que te llenes de valentía y comiences un nuevo rumbo en tu vida.

Comienza a decorar tu vida y a llenarla de aquellas cosas que producen paz en ti, de manera que te impulsen al próximo nivel.

Te espero en la próxima edición de Modela tu Estilo.

Symbia Diaz

Escritora de Modela tu estilo en soñadoras.com

Información de contacto

Fundadora & CEO de Zymbia.co

fashion@zymbia.co

https://www.zymbia.co

https://www.facebook.com/zymbia/

https://www.instagram.com/zymbiaboutique/

https://www.facebook.com/symbiadiaz/