Dir. Dina Sánchez

Dina Sánchez es una empresaria visionaria, cofundadora del Centro de Solución de Conflictos y Mediadora certificada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, con más de 13 años de experiencia. Ha logrado especializarse en casos de familia, eclesiásticos y escolares.

Le apasiona servir, transmitir sus conocimientos y experiencias de vida, razón por la cual la motivó a ser educadora en el arte de la mediación. Es adiestradora primaria de los programas conducentes a la Certificación en Mediación y ofrece estos servicios en el Centro de Solución de Conflictos y otros proveedores de servicios. Además, es mentora de Mediadores residentes en Puerto Rico y Estados Unidos.

Es pionera en los servicios de la mediación en línea en Puerto Rico y ha logrado capacitar a un sinnúmero de sus colegas mediadores en la práctica de la mediación virtual. Su pasión por el servicio y la mediación la motivó a crear un modelo de mediación escolar que implementó y trabajó voluntariamente desde el 2012 al 2017 en dos escuelas de su pueblo natal de Aguadilla.

Este proyecto de alto impacto social se convirtió en el modelo de 830 escuelas de Puerto Rico, donde Dina desde el 2018 tiene la oportunidad de dirigir su implementación.

Dina es egresada de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, graduada Summa Cum Laude, y actualmente está completando estudios doctorales en Psicología Clínica en la Universidad Carlos Albizu de Puerto Rico.  Además, es miembro del Comité Prevención de Violencia de la Asociación de Psicología de Puerto Rico.