Modela tu estilo

Estoy sumamente emocionada de poder compartir contigo, aquí en Soñadoras HD, algunas ideas de moda que te ayudarán a identificar tu estilo y, mejor aún, inspirarte para que te atrevas a modelar lo mejor de ti.

En todos estos años trabajando en la moda, he descubierto que muchas chicas desean un cambio en su vestir, pero hay un detalle: se les hace muy difícil atreverse a explorar diferentes colores, estilos y variedad. Realmente lo que no desean es perder lo que las hace únicas. También he visto que cuando se atreven a dar el paso de añadir una pieza diferente a su outfit, son como las rosas que florecen una vez más y su esplendor es notorio a todos a su alrededor. Me ha pasado mucho que luego me llaman o me escriben, y me dicen que todo el mundo les daba un cumplido en la fiesta o actividad, y eso las hacía sentir muy bien, porque era “mágico”.

En Modela tu Estilo quiero inspirarte a que te atrevas a incorporar nuevas ideas en las tendencias de moda, sin perder lo que te caracteriza como persona. Modelar tu estilo es parte de la chispa creativa que nunca se debe perder, porque creo que es vital disfrutar lo que te hace diferente.

Cada mujer se identifica con un estilo particular, sin embargo, es cierto que muchas veces no se atreven a explorar nuevas ideas que les rompan la rutina. Para esto, te propongo realizar un viaje por tu closet para identificar tu estilo, de manera que, en la próxima edición, te pueda mostrar algunas ideas sencillas para comenzar con el cambio que te hará brillar.

Es bien importante mencionar que, muchas veces, no se conoce el estilo propio, por consiguiente, es difícil identificar por qué te gustan algunas piezas diferentes o entender cómo mezclar los estilos. Por eso, en ocasiones, terminas por combinar piezas que verdaderamente no van con tu personalidad e imagen.  De ahí la importancia de tener claridad en el proceso.

A continuación les muestro seis estilos populares a través de los pasados tiempos, Mira los detalles de cada uno, busca en tu closet cuál predomina y analiza cuál es tu estilo:

Estilo Natural

Se identifica con la naturaleza en su forma relajada. Refleja sencillez y amistad.

Utiliza colores tierra clara como blanca, gris, kaki, azul, verdes.

Las prendas son sueltas y cómodas

El mahón (denim, jeans o vaqueros) en su variedad de colores, es una pieza esencial

 

Estilo Clásico

Es un estilo tradicional que nunca pasa de moda y es muy elegante. Típicamente es relacionado con liderazgo.

Combina los colores lisos.

Utiliza piezas entalladas a la cintura.

Trajes de chaqueta (blazer o americana) y pantalón.

Pantalón recto

Falda midi que es ideal para eventos formales

 

Estilo Sofisticado

Se deriva del estilo clásico y muestra confianza en sí misma.

Incorpora piezas atrevidas al estilo clásico

Le gusta combinar la textura en el textil

Propone un toque de alegría con colores vivos

Complementa muy bien el “outfit” con los zapatos y cartera

 

Estilo Romántico

Es un estilo femenino y delicado, hace lucir el lado sensible y amoroso de la mujer.

Normalmente utiliza colores neutrales como el “nude”, rosa y estampado de flores

Textiles con encajes o bordados

Los lazos son una muestra única de este estilo, el mismo es usado en diferentes áreas del vestir

Detalles con volantes principalmente en las faldas, trajes y corte de una camisa

Es un estilo complejo y estructurado

 

Estilo Creativo

Es un estilo muy bien utilizado por mujeres creativas y originales, que les encanta expresarse a través de su vestir y no les importa la opinión de los demás.

Utiliza prendas originales.

Trabaja combinaciones mezcladas entre estampados, colores y textura muy radicales.

Maneja muy bien la variedad de estilos para crear un statement que comunique su creatividad, pero a su vez disfruta de un outfit descombinado, a veces extravagante.

 

Estilo Seductor

Es un estilo muy arriesgado que busca resaltar el cuerpo.

Incorpora piezas ajustadas al cuerpo.

Usa variedad de textiles con brillo, como el satín.

Los colores son blanco, rojo, negro y metales.

Faldas cortas, pantalones cortos.

Escote frontal o en la espalda.

Utiliza la lycra con frecuencia.

 

Existen muchos estilos, pero en esta primera edición me quiero enfocar en los principales. En la próxima edición veremos otros, que se derivan de los principales y resultan en combinaciones únicas y divertidas.

Lo más importante es que puedas identificar con cual estilo te sientes más cómoda a la hora de vestir. No necesariamente es el que más utilizas, porque cada uno va de acuerdo con tu estilo de vida y puede tener variaciones. Por ejemplo: para ir a tu trabajo te identificas con un estilo clásico, pero para salir con tu pareja o amigas te identificas con el estilo natural.

Por otro lado, si te has dado cuenta que tu estilo no tiene variaciones, es decir, te has enfocado en uno solo, pues amiga, estás en el tiempo perfecto para comenzar a aventurar.

Estos son algunos tips sencillos que puedes implementar ya:

Si te has dado cuenta que siempre vistes de un mismo color, comienza a utilizar uno diferente. Por ejemplo: si constantemente vistes de color negro, entonces incorpora colores contrarios, como lo son los matices cálidos y fríos.

Matices Cálidos: amarillo, amarillo/naranja, naranja, rojo/naranja, rojo, vino.

Matices Fríos: verde limón, verde, turquesa, azul, azul/violeta, violeta.

 

Los colores crean una chispa instantánea y son muy fáciles de incluir en el vestir, en una primera fase donde se busca realizar un cambio. He visto revivir en muchas chicas la confianza y la belleza que portan en sí mismas. No te limites porque hay un mar de ideas para ti. El cambio es bueno y nos ayuda a mantenernos actualizadas. Muestra la seguridad y la creatividad que llevas por dentro, porque, aunque he escuchado decir en muchas ocasiones: “yo no soy creativa”, tengo que decirte que la realidad es que lo eres. La diferencia se encuentra en que has permanecido en un renglón de la moda y no te has atrevido a explorar algo nuevo, pero cuando das el paso, te das cuenta de lo divertido que es y revives a la niña que llevas dentro y que nunca debemos dejar ir.

Si siempre vistes con pantalones entonces échale un vistazo a los trajes.

En esta etapa de transición buscamos generar un cambio que te haga sentir cómoda. Si tus textiles favoritos son los sólidos, te sugiero un traje de color entero. Esto te hará sentir más confiada.

El largo puede variar de acuerdo a la ocasión: puede ser un traje corto a la rodilla, corte midi o traje maxi.

Traje Corto – actividades del diario que no requieran un código de vestimenta como por ejemplo ir de compras, visitar una amiga o ir a un café

Traje Midi – eventos más formales como actividades del trabajo, eventos sociales para mostrar mayor elegancia

Traje Maxi – lo puedes usar para actividades tipo casual tanto de día como de noche

Quiero resaltar que cada uno de los tres cortes de trajes puede ser muy bien utilizados para distintos eventos, en tu estilo de vida. Es decir, un traje maxi puede ser una pieza clave, en un momento dado, para un evento formal, como una boda o fiesta.

Utiliza el corte de manga que más te guste.

Es muy importante que tu cabello y uñas sean tu complemento en todo tiempo.

Debes mantener el corte de cabello limpio y de acuerdo con el estilo que llevas. Si lo tiñes, mante el color, porque eso refleja cuidado personal

Las uñas deben permanecer arregladas, humectadas y limpias.

Existen muchos productos que facilitan el cuidado personal, a diario. Hazlos tus aliados.

Para concluir, les dejo con un pensamiento que es parte de mi misión en la moda; “En todo cambio que desees emprender, debes procurar primero comenzar de adentro hacia afuera. Eso te hará resplandecer, aún más, que cualquier moda del momento. Atrévete a tomar ventaja de lo que te hace diferente”.

Te espero en la próxima edición de Modela tu estilo.

Symbia Diaz

Escritora de Modela tu estilo en soñadoras.com

Información de contacto

Fundadora & CEO de Zymbia.co

fashion@zymbia.co

https://www.zymbia.co

https://www.facebook.com/zymbia/

https://www.instagram.com/zymbiaboutique/

https://www.facebook.com/symbiadiaz/