Nueva temporada llena de variedad, colores y diversión

¿Qué hay de nuevo?

Bienvenidas a una nueva temporada llena de variedad, colores y diversión. 

En esta edición nos remontaremos a la moda de pasadas décadas, porque para nadie es un secreto que las tendencias de moda se replican una y otra vez. En ocasiones, se combinan estilos particulares con colores de épocas, que dejaron el recuerdo encantador en nuestras mentes. Y precisamente de eso trata este artículo. 

Quiero empezar con una encuesta, para ver qué tanto sabes de modas pasadas. Juguemos:

  1. ¿En qué década los colores neones se convirtieron en el experimento de los diseñadores y estrellas de la moda? 
  1. 50s
  2. 70s
  3. 90s
  1. ¿En qué país se comenzaron a utilizar las correas en la cintura, en su origen?
  1. Grecia
  2. Estados Unidos
  3. Francia
  1. ¿Cual de las siguientes piezas de ropa consideras que ha tenido una mayor transformación,  a través de los tiempos?
  1. Camisas
  2. Conjunto (set) de Pantalones
  3. Trajes

¿Te pareció divertido? Hagamos juntitas un viaje al pasado, para descubrir el origen de algunas tendencias de moda. Lo que más me gusta es que algunas de esas tendencias regresaron a la segunda década del milenio y tú las puedes incorporar de acuerdo con tu estilo de preferencia. Esta es la característica más importante, porque la moda puede ser para todas. 

Por cierto, si te quedaste con la duda, las respuestas las encontrarás más adelante. Así que, sin más preámbulo, comencemos con la primera tendencia.

Resplandor con los colores neones 

La respuesta a la primera pregunta es la letra B. En la década de los 70s fue cuando los diseñadores comenzaron a incorporar los colores neones en sus colecciones. Eventualmente, en los 80s, pudimos ver el boom de la moda en todo su movimiento. Luego, en los 90s, los accesorios se hicieron más populares con los colores neones. 

Escoge tu pieza y comienza la fiesta.

Blanco y Negro

Recuerdo en una ocasión, hace muchos años, que mi tío me dijo: «¿Por qué siempre te vistes de blanco y negro?» Y yo solo le expresé: «porque me encanta el blanco y negro». En el momento me pareció gracioso, pero tenía razón. Ambos colores son hermosos por muchas razones: el negro te hace lucir elegante, delgada y estilizada; mientras que el blanco complementa el toque de pureza y sencillez, a la vez.  ¿Te puedes identificar conmigo? La buena noticia es que ambos colores están en su momento de moda. 

Te invito a revisar tu armario y planificar tus outfits en blanco y negro, porque estarás marcando tendencia.

Cinturón en tu cintura 

La respuesta a la segunda pregunta es la letra A, Grecia. Esta cultura comenzó a utilizar los cinturones que eran hechos de cuerdas y luego, a través de los tiempos, se han ido modificando en su variedad de estilos y grosor.  Precisamente, en esta temporada, la correa en la cintura está muy de moda. 

La puedes incorporar junto al blazer, camisas y trajes. Esto te hará lucir como una mujer de liderazgo y segura de sí misma. 

Los trajes “Maxi”

La respuesta a la tercera pregunta es la letra C, los trajes. Los trajes yo los comparo con una mariposa porque son hermosos y te hacen lucir muy femenina. En su origen han sido ejemplo de lo que yo llamo: «la transformación en la moda a través de los tiempos». Tengo libros acerca de la historia y he podido apreciar, a través de los siglos, la belleza de los cortes, volumen, textiles y el encanto de los trajes largos con hermosos cortes de reina. 

Sin embargo, a pesar de todo ese esplendor del pasado, aun en este tiempo moderno podemos apreciar muchos trajes largos para cada ocasión, gusto y oportunidad, que adornan a cada chica de manera especial. 

En esta temporada, los trajes llamados «Maxi» se encuentran en su momento. Y si me lo permites, te cuento que yo soy una de las que los amo. Es por eso por lo que esta tendencia es mi favorita. Échale un vistazo y atrévete a tener un día de traje.

«Hoodie» para el frío no tan frío

Soy caribeña, por consiguiente, el calor es parte de mi temperatura; pero cuando me mudé a los Estados Unidos, ese primer año, fue crítico para mí, por el frío. Recuerdo que en temperaturas de 70 grados yo salía con un abrigo de invierno para temperaturas de 20 grados. Pero como todo en la vida, el cuerpo se acostumbra y hoy en día el «hoodie» es mi mejor amigo. Y no es porque sea mi mejor amigo por lo cual les estoy haciendo esta propuesta de moda;  más bien es porque está en las tendencias de moda para esta temporada. 

Así que, te presento la pasarela de la comodidad y la juventud.

Para concluir, si hay algo que deseo en mi corazón es inspirarte a que te diviertas, cada día cuando te pares frente a tu armario, y pienses: «¿Qué tengo para vestir a esta princesa del Señor en este día?», porque esa eres tú. No pares de soñar y de creer que este es tu tiempo para resplandecer e iluminar los días de los que te rodean.

Te espero en la próxima edición de Modela tu Estilo.

SHOP  www.zymbia.co 

Symbia Díaz

Escritora de Modela tu estilo en soñadoras.com 

Información de contacto

Fundadora & CEO de Zymbia.co

fashion@zymbia.co

https://www.zymbia.co

https://www.facebook.com/zymbia/

https://www.instagram.com/zymbiaboutique/

https://www.facebook.com/symbiadiaz/