Nuevas tendencias: piezas minimalistas y oversized

Nos encontramos en una temporada de transición. Pronto se acerca el otoño, un tiempo en donde comenzamos a planificar los últimos meses. Aunque todavía no han llegado las fiestas, nos sentimos con la ilusión de que pronto comenzará un nuevo ciclo. Al fin y al cabo, es la temporada de comienzo de clases y para muchos, quizás el comienzo de una nueva jornada de trabajo en la normalidad.

Es por eso, que para este tiempo les propongo tres estilos fáciles de incorporar en su vestimenta y lo mejor de todo es que, aunque pase el tiempo, los vas a volver a utilizar. Me refiero a los estilos minimalista y “oversize”, sin perder de vista lo que está de moda en este momento, con piezas “trendy”.

Cada uno tiene una característica muy particular, pero aun así tienen algo en común y es que con solo incorporar una pieza, puedes hacer la diferencia en tu vestimenta. Veamos un poco acerca de cada uno:

ESTILO MINIMALISTA

El estilo minimalista es sinónimo de simpleza. Todas tenemos esos días en donde necesitamos vestirnos rápido, con pocas piezas y vernos bien. Pues de eso se trata este estilo tan único, que a veces es percibido como aburrido, un concepto muy lejos de la realidad.

No existe un patrón específico para determinar el atuendo minimalista, más bien se define por utilizar pocas piezas y combinación de pocos colores. Me encanta este estilo porque lo importante es tener en mente piezas ganadoras que te hagan lucir con elegancia.

Recuerdo la primera vez que comencé a decorar y comprar muebles para mi apartamento. Visité muchas mueblerías buscando los elementos de decoración que tenía dibujados en mi mente. Nunca voy a olvidar el consejo de un diseñador de interiores, que me decía: “busca piezas habladoras”. En otras palabras, piezas que comuniquen un mensaje dentro de la simpleza. Hay momentos donde incluso los excéntricos, tienen sus temporadas de simpleza. Es ahí donde se encuentra la belleza del minimalismo.

Precisamente en este estilo con menos puedes hacer más. La idea es tener identificadas piezas ganadoras, que te puedan sacar de apuros en esos días en donde no se planifica el outfit, pero tienes que expresar lo mejor de ti.

Puntos para considerar:

  • Identifica piezas que realmente te gusten.
  • Toma piezas de fácil cuidado.
  • Escoge los colores con los cuales te identificas dentro de la gama de colores neutrales y si eres de las que te gusta el blanco y negro, esta es tu oportunidad.
  • Define un estilo que te haga sentir cómoda contigo misma.
  • Escoge una pieza en el outfit que sea el punto focal o de contraste.

Piezas esenciales en tu guardarropa

  • Skinny Pants
  • Camisa básica.
  • Sandalias de tacón cuadrado o flat.
  • Jumpsuit de color solido.

Con estas piezas puedes realizar alrededor de 15 looks diferentes y dentro de la simpleza, puedes tener listos varios outfits con diferentes connotaciones, para cada actividad en tu estilo de vida. Lo importante es que puedas maximizar tu atuendo y verte diferente.

LO TRENDY DE ESTA TEMPORADA

El estilo trendy tiene que ver con aquello que está de moda en el momento. Es ideal utilizarlo en diferentes escenarios de tu vida cotidiana, para que te dé el toque actualizado y moderno del momento.

A veces se puede tener la percepción que vestir trendy es para las chicas fashionistas que aman la moda. Sin embargo, creo que todas las chicas pueden vestir con algún elemento de moda, incorporándolo a su atuendo favorito.

En el pasado había muchos paradigmas en cuanto al código de vestimenta que se debía seguir, de acuerdo a la edad, estatura y peso. Hoy sabemos que eso ha cambiado muchísimo. Podemos ver a mujeres “plus size” rompiendo los patrones y atreviéndose a utilizar ropa que en el pasado estaba prohibida, pero que ahora sin duda, las hace ver fabulosas. Al igual que mujeres de 40 años utilizando piezas de moda que les permiten verse muy lindas y llenas de juventud.

Un consejo que te ofrezco es que le des importancia a conocer tu cuerpo, para que puedas sacar el mayor provecho de tu personalidad y maximizarla con aquellas piezas que aportan belleza en tu rutina diaria.

Tendencias de moda

  • Mangas grandes estilo victoriano
  • Abrigo de piel
  • Tacones de punta cuadrada
  • Bolso estilo bucket
  • Collar grande de oro
  • Clutches suaves
  • Pantallas hoop

Me encanta enfatizar que la moda es creatividad y tú eres la artista.

ESTILO OVERSIZE

El estilo oversize es fascinante, nació del estilo de la ciudad – Streetstyle. Por mucho tiempo fue ignorado por ser visto como uno en donde las chicas se levantaban por la mañana, iban al armario de su hermano mayor, esposo o papá, y tomaban una camisa para salir a trabajar, sin ningún tipo de esfuerzo. Pero ahora se ha convertido en uno de los favoritos, ya que regresó para quedarse en las tendencias de la moda.

Imagínate los días en donde tu cuerpo está un poco hinchado por ciclos normales en la mujer, no tienes deseos de vestirte para salir y no encuentras en tu guardarropa qué ponerte. ¿Te has encontrado en esta situación? Bueno, yo soy la primera. Por eso te recomiendo que siempre tengas un outfit oversize para esos días de apuros, donde tu mente y tu cuerpo solo desean quedarse descansando para reponerse, pero las responsabilidades llaman y hay que continuar sin detenerse.

Lo bonito de este estilo es que ya no tienes que verte desarreglada para utilizarlo. Existe una gran variedad de cortes de piezas que, de seguro, te quedarán muy bien.

Vamos a echarle un vistazo a algunos detalles a considerar, para que veas lo fabuloso de este estilo. Tú puedes tener una de las siguientes piezas, o todas. Al fin y al cabo son solo cinco y puedes crear lindos atuendos que te hagan verte bien en los días que no te sientes bien, y a la vez puedas estar cómoda.

La característica principal de este estilo es muy sencilla: ropa con cortes grandes.

  • Camisas grandes
  • Trajes anchos
  • Pantalones anchos
  • Blazer y abrigos grandes

llenarnos de fuerzas para continuar.

Para concluir, siempre me gusta compartir un pensamiento que las inspire:

“La mejor moda que puedes llevar, día a día, es tu actitud ante los retos. Tu actitud va a determinar tu belleza, porque todo comienza de adentro hacia afuera.”

Te espero en la próxima edición de Modela tu Estilo.

Symbia Diaz

Escritora de Modela tu estilo en soñadoras.com

Información de contacto

Fundadora & CEO de Zymbia.co

fashion@zymbia.co

https://www.zymbia.co

https://www.facebook.com/zymbia/

https://www.instagram.com/zymbiaboutique/

https://www.facebook.com/symbiadiaz/