Regreso a clases con un cabello radiante

El mes de regreso a clases ya está aquí y ya sea que te queden solo algunas semanas para gozar de tus vacaciones, o que ya estés en el inicio de un nuevo año académico, seguro ya estás pensando qué hacer con tu cabello. Puede que te quieras hacer un cambio de color, de estilo, que lo quieras cortar o simplemente que quieras empezar una nueva tendencia en la moda del cabello. Pero sea cual sea tu idea, aquí te daré algunos tips de lo que debes buscar en los productos que necesitarás para este nuevo año escolar, y para que, de una vez por todas, puedas ver la mejor versión que tanto buscas de tu cabello.

Todo empieza en la ducha. Tienes que saber cuál es la necesidad de tu cabello, porque no hay producto allá afuera que sea ideal para todo tipo de pelo, y si lo ves, no te lo recomiendo, porque seguro no te va a funcionar. Créeme, yo lo llegué a intentar. Mejor busca un Shampoo y Acondicionador que primordialmente mantenga saludable tu cabello y cuero cabelludo.

No sé tú, pero de la manera que yo más me relajo el día antes de mi vuelta al trabajo o a clases, es dándome un buen baño y mimándome a mí misma con un lavado intenso de cabello. Siento que termino como nueva, mucho más calmada y segura de mí misma, al ver lo espectacular que queda mi cabello. Entre las tareas, exámenes, proyectos y trabajos que te esperan este año escolar, vas a necesitar una mascarilla que te ayudará a bajar los niveles de ansiedad y que te relajará dejándote con una melena saludable y envidiable, lista para completar todas esas responsabilidades escolares.

Recuerda siempre prestar atención a tu cabello y sus necesidades. Mis mascarillas favoritas son:

  • Mascarilla de carbón activado para un cuero cabelludo más limpio.
  • Mascarilla de humectación muy buena para los cabellos resecos.
  • Mascarilla de hidratación avanzada para aumentar el nivel de agua en el cabello, ideal para cabellos deshidratados.
  • Mascarilla transformadora para todas aquellas que están en ese proceso de reestructurar su cabello.
  • Y no menos importante, una mascarilla que rellena, que es como una inyección de proteína para el cabello.

Todas son importantes y de seguro, en algún momento podrás utilizarlas todas, pero primero tienes que ver qué es lo que tu cabello necesita en este momento, para que así veas resultados espectaculares.

Me imagino que te debes estar preguntando con cuál debes comenzar, pues yo diría que con la mascarilla que rellena, que es una de mis favoritas ya que hace un trabajo instantáneo.

Ahora bien, debes estar preparada porque siempre cambiamos de pensar a la hora de estilizar nuestro cabello. Puede que antes de empezar tu rutina de cuidado del cabello estés decidida por hacerte un estilo y al terminar tu lavado estés pensando en otro. ¡Tranquila! Es normal, a mi me pasa a cada rato y normalmente termino con el mismo estilo. Pero si hay algo que me gusta mucho hacer, es alternar mis productos de estilizar. Puede que tengas tu favorito, pero es como todo. Por ejemplo, a mi me encanta comer pastas, pero no las preparo todos los días, porque voy a llegar al punto de no quererlas más. Lo mismo le pasa al cabello, puedes tener ese producto favorito que tanto amas porque lo deja espectacular, pero de vez en cuando es bueno cambiar y para que el pelo tome un descanso de ese producto.

Si eres de usar muchas herramientas calientes, de vez en cuando deja que tu cabello seque naturalmente, pero siempre protegiéndolo con productos que lo ayuden a mantener su brillo natural, y muy importante: siempre cuidarlo del sol.

Por ejemplo: a mi me gusta mantener mi cabello con leave-in conditioner, porque mi melena luce radiante, suave, sedosa y muy manejable. Pero hay ocasiones en donde quiero más fijación, o un rizo más definido y ahí utilizo otros productos como el mousse, el gel o un activador de rizos en crema. Eso sí, siempre siempre lo combino con mi leave-in conditioner. ¡OJO! Ten cuidado, porque aunque en mi caso funciona, no siempre los leave-in conditioners hacen una buena mezcla con otros productos. 

Si este es el año que prometes ser más diligente con tu cuidado capilar, tú necesitas los mejores productos que existen en el mercado. Ya sea que necesites humectar, hidratar, añadir volumen, hidratación avanzada, reestructurar el cabello, clarificador, reparador intensivo (por caída excesiva del cabello, calvicie o entradas pronunciadas), que necesites un producto para niños o alguno para caballeros, esto es para ti.

Ya debes estar ansiosa por saber cuáles son estos productos maravillosos de los que te hablo. Te diré que son unos completamente veganos que no contienen ningún tipo de silicona, waxes, sulfatos o cualquier otro ingrediente como colores o perfumes que perjudiquen o maltraten tu cabello y sistema sanguíneo. ¡Sí! Así como lo lees, porque todo lo que apliques a tu cuero cabelludo, es absorbido por tu piel y eso va a tu torrente sanguíneo, por eso es bien importante saber lo que estás aplicando en tu piel.

Lo mejor de todo es que no hay producto como estos, en especial de la manera en que están formulados, ya que sus moléculas son bien pequeñas, lo que hace posible que sus ingredientes penetren hasta lo más profundo de nuestro cabello para nutrir, humectar, hidratar, reparar o lo que sea que tu cabello necesite. ¡¡¡WOW!!! Así mismo me quedé yo. No lo pude creer hasta que lo tuve que sentir y ver por mi misma.

Esta línea, que garantiza resultados, te ayudará a llevar tu cabello a un estado natural para que pueda empezar a nutrirse de manera correcta y sin barreras, dejándolo mucho más manejable, suave, sedoso y con vida. Además, su aroma te conecta con la naturaleza, de una manera relajante, dejando tu cabello limpio, bien nutrido y fresco, sin añadirle peso, ya que son productos livianos y concentrados, por lo que  la cantidad que utilizas es poca. Eso quiere decir que te van a durar mucho más que cualquier otro producto que encuentres en las estanterías.

Ahora yo te pregunto. ¿Estás lista para empezar este nuevo año escolar, o ese primer día de trabajo con el pie derecho, mejor dicho, con los productos correctos para tu melena? Si llevas mucho tiempo luchando por obtener mejores resultados y los productos que estás utilizando solo te dan una solución temporera, es hora de cambiar. Date la oportunidad de probar algo más natural.

Recuerda que todo es un proceso. Esto no es una varita mágica. Pero si yo logré un cambio en mi cabello, en tan solo un año, tú también lo puedes tener. No subestimes el poder que tiene tu cabello. Dios te lo dio como tu corona y todas llevamos coronas diferentes. No descuides la tuya y llévala luciendo radiante.

Si deseas más información sobre estos productos, comunícate conmigo para poder orientarte. Mi deseo es poder ayudarte y mi compromiso es estar ahí contigo en cada paso de esta etapa, tras un cabello saludable.

Aneb M. Valcárcel

Escritora de Soñando por un cabello radiante en soñadoras.com

Información de contacto:

Aneb914@yahoo.com

https://www.instagram.com/aneb_val/

https://www.facebook.com/anebmvalcarcel/