Simplifica tu manera de vender

Mucha gente va en busca de los prospectos de la forma incorrecta y no quiero que eso te pase a ti. Por eso te daré unas sugerencias para que vendas de forma simple:

  1. Cuando identifiques a tu cliente ideal, asegúrate que llegaste al nicho específico antes de escribir el copy de tus publicaciones o anuncios. Por ejemplo:

Si vendieras un producto insecticida que mata diferentes insectos, como hormigas, cucarachas y moscas, debes dirigirte a un cliente que tenga uno de los tres problemas que tu producto resuelve. Por eso debes realizar tres anuncios diferentes: Uno para las hormigas, apelando a los struggles o problemas que puedan tener los que quieren matar hormigas. Otro para las cucarachas, resaltando las dificultades que viven quienes tienen el problema con estos insectos. Y otro para los moscas, mencionando los problemas que tienen las personas que quieren matar los mosquitos.

  1. Resalta los beneficios de tu producto y cómo se verá la vida de la persona, una vez solucionado el problema. Por ejemplo, siguiendo el mismo ejemplo del insecticida:

«Después de usar “Termiflex” ya no tendrás que correr ni gritar cuando veas una cucaracha en tu casa, porque uno de sus beneficios es que, una vez utilizado, deja un olor en tu hogar que repele a las cucarachas para siempre. ¡Wow! ¿Imaginas eso?»

  1. Recuérdale cómo tu producto lo llevará desde su problema actual a la solución.

«Hoy tu vida puede parecer abrumadora por todas las moscas que se meten en tu casa a la hora de cenar. Pero una vez uses “Termiflex”, ninguna mosca entrará a tu casa. Por aquí más información…»

  1. Sácalo de la red social. Utiliza un sistema que te ayude a cerrar la venta por ti. Estos sistemas con CRM (Customer Relationship Managers) te ayudan a ir llevando a tu cliente desde conocer tu producto, hasta comprarlo. Además, te ayuda a capturar su información para darle seguimiento automático con campañas de emails, específicamente diseñadas para eso.

Si quieres saber más información acerca de Keap, el CRM que yo uso, escríbeme un email a sarinette@askleadershipteam.com. Soy Partner Certificado de Keap y puedo ayudarte a obtenerlo al mejor precio.

En el próximo escrito compartiré pasos para que puedas automatizar tus ventas con un sistema CRM.

Sarinette Caraballo Pacheco

CEO ASK Leadership Team