Tu puedes lograrlo 

“Si tu mente puede concebirlo, y tu corazón puede creerlo, entonces puedes lograrlo”- Muhammad Ali

Soy de las personas a las que les encanta cuando los individuos tienen sueños y metas, cuando tienen motivos para seguir hacia adelante, cuando son apasionados con lo que les gusta y quienes, aun viviendo este momento histórico que todos enfrentamos, ven la vida con más ganas de amar, luchar y lograr sus sueños. Esos que continúan la vida sin rendirse, apoyando a los demás, sonriendo, con ganas de enamorarse, de ganar… en definitiva, con ganas de VIVIR. ¡Quien quiera que sea que viva de esta manera, para mí es un ser extraordinario!  

Y es que, sólo las personas con ese gran ímpetu y esa devoción por cumplir sus metas, son las que no se rinden ante nada. No renuncian cuando les llega el desánimo, ni cuando las cosas no salen como esperaban. Más poderoso que el compromiso que tienen con su propia persona, es el pacto de honrarse a sí mismos. 

Sé que tú eres una de esas personas, aunque hayas tenido dificultades en el pasado y que, en algún momento, hayas pensado en rendirte. Te felicito porque no lo hiciste y todavía sigues en marcha. Debes sentirte orgullosa de ti por seguir intentándolo. Esas vivencias han desarrollado en ti una mentalidad fuerte que te ha preparado para continuar persiguiendo tus sueños y llevarte al éxito.

Brian Tracy dice que la clave para alcanzar el éxito es enfocarse. Es ahí donde está el secreto para lograrlo. Pero recuerda que lo que para ti significa éxito no tiene que serlo para alguien más.  Todos lo definimos de diferentes maneras. Quizás, el mayor éxito para tu amiga es completar un maratón, para tu hermana puede ser comprar la casa de sus sueños y para ti, puede ser emprender y tener tu propia empresa. Todos tenemos un concepto diferente y muy personal de lo que significa el éxito. Según la Real Academia Española (RAE) la palabra éxito es definida con tres acepciones: 

  • Resultado feliz.
  • Buena aceptación.
  • Resultado acertado de una acción o un emprendimiento.

En definitiva, el verdadero significado del éxito es la felicidad y cómo nos sentimos al alcanzar eso que tanto anhelamos. Desde ya visualiza cómo será tu vida y cómo te sentirías cuando al fin logres tus metas. Cierra los ojos por un momento, transpórtate a ese instante y siéntelo desde lo más profundo de tu ser.  ¿Te agrada lo que sientes? Si la respuesta es sí, entonces vas por el camino correcto.  Ten siempre presente que no todo será fácil, tampoco imposible, pero es imprescindible que desarrolles y mantengas una mentalidad sólida y actitud positiva SIEMPRE.  Aunque, en ocasiones, parezca casi imposible pensar positivo, necesitarás recuperar esa postura tan pronto identifiques que sientes que las cosas no van como quisieras y que algo no está funcionando. 

Mantenerte positiva te hace ver la vida con más oportunidades y desvanece los pensamientos negativos y limitantes. Cuando piensas positivo ves la vida como una gran oportunidad, donde todo es posible y mantienes una fortaleza mental increíble, la cual es determinante para el cumplimiento de tus metas. Recuerda que esto es poco a poco, con paso firme y sin rendirte. No desesperes cuando te sientas de esa forma y ten siempre presente estas claves para conquistar tus sueños:

  • Lucha contra la adversidad y jamás te conviertas en una víctima de tus circunstancias. Más bien, acéptala y reconócela como una nueva oportunidad de cambio.
  • Cumple con las tareas que debes realizar para ir avanzando y así forjar tu propio camino.  
  • Desapegate de la persona que has sido hasta ahora y tómale cariño al ser que   quieres ser.
  • Encuentra un amigo, mentor o coach en quien confíes, que te ayude a lidiar con los desafíos a los que te irás enfrentando. Contar con una persona que haya pasado por lo mismo que tú, que te apoye y aconseje, te brinda confianza y anima a seguir adelante. 
  • Saca todo aquello que no te sirve y que no aporta ni a tu sueño, ni a tu vida. 
  • No olvides cuidar de ti y velar por tu salud física y mental, al igual que la espiritual. 
  • Sé coherente, tanto con tus palabras como con tus acciones.
  • Ve detrás de aquello que realmente vale la pena y que es importante para ti.  

Recuerda que el éxito llegará a ti cuando tus sueños sean más grandes que tus excusas, que tus desafíos, que tu ánimo, tus sentimientos, circunstancias o   situaciones personales. Más grandes que tus quejas y  que tus “yo no puedo”,

No hagas un plan B, solo sigue trabajando en lo que te apasiona, en lo que amas y que Dios ha puesto en tu corazón y verás cómo Él respaldará tu decisión y recibirás como premio todo lo que has anhelado y construido, conforme a Su voluntad..

Vive cada experiencia, gózate la vida. Si te caes, levántate. Cuéntale a los tuyos de tus sueños, tus metas y cómo las vas a lograr. Celebra cada día y cuando llegue la frustración, llora si tienes que hacerlo, pero no te detengas ni te permitas caer en depresión. De eso se trata la vida, de experimentar cada etapa y vivirla a plenitud. Acepta tus errores y tus malas decisiones; y nunca permitas que nadie te humille ni te menosprecie por haberte equivocado. Esta vida tiene dos caras, algunas veces serás la víctima y otras veces serás la protagonista. Procura ser siempre la autora de lo que has determinado para tu vida, porque todo lo que estás sacrificando por alcanzar tus sueños, lo estás haciendo con amor y el mayor deseo de que salga bien. Estás apostando por tu felicidad. Eso, querida, es algo grande.

Una vez más, te repito que puedes lograrlo porque creo en el potencial que Dios ha puesto en ti. Pero más importante y poderoso de lo que yo pueda creer, es que tú, amiga Soñadora, también lo creas. Porque creer en ti significa que ya recorriste el 95% del camino a la meta.

Escritora: Joyce Marie Díaz

Información de contacto:

https://www.facebook.com/joycemarie

https://www.facebook.com/mujerrubi

https://instagram.com/joycemarie21