Un cambio sin perder tu estilo 

Estamos a dos días de recibir el 2021 y no se tú, pero yo he decidido darle la bienvenida con mucho entusiasmo. Normalmente, cuando comienza una nueva temporada, lo usual es planificar, establecer metas y sobre todo soñar. En esta edición, te quiero invitar a que incluyas en tus resoluciones un cambio de imagen personal, aunque te cause temor al principio.  Así que, si hubo algunos estilos de los que te compartí en las pasadas ediciones que te gustó, pero en ese momento no tomaste acción, ahora es el tiempo y te explico por qué. 

Las tendencias de moda para este primer trimestre permanecen sin grandes cambios. Te hago un breve resumen de algunas de ellas:

  1. Mangas grandes estilo victoriano
  2. Abrigo de muchos colores
  3. Ropa grande oversize (trajes, camisas, pantalones y jeans)
  4. Juego de tonalidades cremas y blanco
  5. Incorporar una pieza estilo deportiva creativa

A esto se añade que la primavera pinta de colores brillantes en la variedad del estilo que vayas a escoger. Sin embargo, quiero que te enfoques en lo que puede aplicar en la planificación, para que el 2021 sea el comienzo de una mujer decidida a hacer aquellas cosas que siempre deseó hacer. 

Si eres madre quizás te vas a identificar con lo que voy a expresar: ¿te has encontrado vistiendo a tus hijos de manera impecable, y cuando sales todos admiran a tus preciosos niños? Entonces la pregunta que yo te hago es la siguiente: ¿por qué no te estás dedicando tiempo a ti? Quizás las demandas diarias de la rutina te dejan poco tiempo disponible; pero algo que he aprendido es que somos valiosas y debemos dedicar un espacio para cuidarnos. El cuidado va a variar de acuerdo con tu personalidad, porque no hay una regla que mida la única y perfecta fórmula para lograrlo; sino aquella que te funcione a ti. 

Te quiero inspirar con algunos consejos que te pueden ayudar en el proceso:

  1. Define cuales son aquellas características que te hacen única y que no estás dispuesta a negociar en tu estilo de vestimenta. Esto es de suma importancia porque la idea no es eliminarlo; más bien magnificarlo.
  2. Piensa en aquellos estilos de ropa, diferentes al que usualmente vistes, que te atraen y simpatizan pero que aun no te has atrevido a incorporar. Haz un listado.

Ejemplo: Te fascinan los jeans pero además:

  • Te atraen las camisas de mangas anchas, pero con entalle en el centro. Algo  entre lo casual, elegante y moderna. Atrévete a incorporarlo a tu estilo con accesorios de acuerdo con tu gusto y ya está.
  • En otra ocasión puedes usar el jean con una camisa oversize delicada y femenina.
  • También puedes usar el mismo jean con una camisa estilo deportista, con el deporte que mejor te identifiques. 

Si te fijas es algo sencillo, pero hace una gran diferencia.

  1. Dado a que el tiempo es un reto, planifica una semana de vestimentas diarias.
    1. Tip: Saca 15 minutos los domingos para organizar los atuendos a vestir por día.
    2. Quizás estés pensando que de acuerdo con tu estado de ánimo es que te vistes y te entiendo; pero en esos casos, que son reales, quizás podrías adelantar lo que tenías planificado para otro día y no pasa nada. La meta es que te dediques tiempo para hacer algo diferente para ti. 
    3. Haz tu planificación durante cuatro semanas consecutivas para que adoptes el hábito.
    4. Si trabajas desde casa, prepárate de la misma manera. Recuerda que lo más importante es que te sientas bien contigo misma.

Y sobre todo, ¡sonríe en todo tiempo!. El corazón alegre te hace resplandecer y lucir tu hermosura única. 

Incorporar Fotos

Recibe el 2021 con determinación y con un estilo único, tal como tú misma eres única. 

SHOP  www.zymbia.co 

Te espero en la próxima edición de Modela tu estilo.

Symbia Díaz

Escritora de Modela tu estilo en soñadoras.com 

Información de contacto

Fundadora & CEO de Zymbia.co

fashion@zymbia.co

https://www.zymbia.co

https://www.facebook.com/zymbia/

https://www.instagram.com/zymbiaboutique/

https://www.facebook.com/symbiadiaz/