Vende en automático

 

 

Hoy hablaré a tu corazón si has repetido alguna de las siguiente frases:

”Hago todo sola”

“Me abruma tener que enviar y responder emails manualmente“

”Mi negocio está creciendo, pero al estar sola, siento que necesito 8 manos adicionales”

”Pierdo mucho tiempo en tareas administrativas, pero no tengo dinero para contratar a un empleado que las haga por mí”

”Quisiera darle un trato personalizado a mis clientes”

”Pierdo mucho tiempo coordinando fechas y horas de citas con clientes, pues nuestro calendario no está alineado”

De seguro jamás pensaste que emprender sería difícil. Tampoco veías venir tu crecimiento. O, si estás comenzando, no tenías idea de todas las tareas manuales que tendrías que realizar sola.

La buena noticia es que hay herramientas que te pueden ayudar a simplificar tu vida y, a la vez, vender en automático. Ya debes haberme escuchado hablar en alguno de los lives que hago acerca de Keap, el software que uso para poder tener “8 brazos adicionales”. LOL. En realidad, me ayuda a hacer muchísimas cosas con el mínimo esfuerzo. Lo primordial es que usarlo me ayuda a automatizar procesos que de otra forma tendría que hacer manualmente, consumiendo así más tiempo en tareas administrativas y menos tiempo en el área de la creatividad y estrategias de ventas para mi negocio. Al principio me costó ver este sistema como una inversión, sin embargo, ahora no imagino mi vida sin él.

Lo primero que quiero que sepas es que Keap es un CRM (Customer Relationships Manager). Hay muchas personas que piensan que Keap es igual al sistema de envío de emails gratis llamado Mailchimp. La versión gratis de Mailchimp es excelente si lo que quieres es enviar emails masivos a tus contactos, pero para tener una funcionalidad “todo en uno”, como Keap, necesitas pagar mensualmente y no es nada económico llegar al pago mensual para obtener todo lo que este sistema ofrece.

Por aquí te comparto un video que hizo mi amiga y escritora Brendaliz Roldán explicando las diferencias entre uno y el otro.

Además, te compartiré varios tips para que pases de vender tus productos manualmente a venderlos en automático:

Crea una lista de emails de personas interesadas en tu producto o servicio. Si no sabes cómo hacerlo, te invito a unirte a un reto que hice relacionado con este tema.

Selecciona un CRM que pueda enviar y reenviar emails automáticos a tus prospectos, basado en sus necesidades. Si me preguntas cuál creo que es el mejor, ya debes saberlo, pero puedes hacer una comparación por ti misma haciendo una búsqueda en Google. Hay algunos gratis que te pueden ayudar al principio, pero siempre haz la comparación con las versiones pagas, porque las necesitarás si deseas crecer.

Crea una campaña en tu CRM que capture prospectos automáticamente y que intente cerrar las ventas automáticamente por ti.

Quizás te preguntes cómo se logra esto. Trataré de describirlo en las próximas líneas.

Imagina que vas a venderle tu producto o servicio a alguien. Si lo haces manualmente tendrás que:

Hacer un estudio de mercado para saber quién está interesado en tu producto o servicio.

Contactar a esas personas personalmente.

Crear la necesidad de tu producto enfocándote en los beneficios que recibirá la persona.

Intentar cerrar la venta, una y otra vez.

Dar seguimiento.

Hasta que finalmente, vendes.

Ahora imagina este escenario:

Eliges irte de vacaciones y estás feliz porque un sistema automatizado hará las ventas por ti.

Haces el estudio de mercado, igualmente.

Creas una publicación en tus redes sociales (Instagram o Facebook) que cumpla con los requisitos del GPS de la venta, del que también he hablado, en muchas ocasiones, en mis podcasts de ASK Leadership Team.

Invitas a tus prospectos, en esa publicación, a que descarguen, se suscriban o lean X cosa, en el link que te provee tu sistema de CRM para capturar la información del prospecto. Eso que le ofrecerás será una versión gratis de lo que obtendrán luego, si compran tu producto o servicio. También puede ser un cupón de descuento.

La persona deja su información de contacto y correo electrónico y el sistema comienza a enviarle, en emails automatizados, una serie de correos que intentarán cerrar la venta por ti. Esto ocurre mientras duermes, estás de vacaciones, de fin de semana, etc…

Y así, como por arte de magia, puedes comenzar a vender en automático sin importar tu tipo de negocio. Si deseas aprender 6 formas creativas de automatizar tu negocio, separa 1.5 horas para que veas este video de un taller que hice hace poco.

Te recomiendo escuchar el episodio #10 del podcast de mi negocio ASK Leadership Team titulado ”Vende Mientras Sueñas” Suscríbete aquí:

Spotify

Apple

Por último, quiero que sepas que vivo orgullosa de ti. Emprender no es fácil. Pero si estás aquí es porque estás buscando la forma de hacer que tu emprendimiento sea exitoso. Todo esto que te comparto, no es un intento para venderte algo que no necesitas. Son herramientas que me tomaron meses en conocer luego de haber comenzado a emprender y que, me encantaría que tú pudieses conocer antes que yo lo hice, para que tengas más éxito que yo.

La clave de un buen emprendimiento es vender. Sin ventas no hay ganancias. Así que te invito a que comiences, desde hoy, a hacer lo necesario para aumentar tus ventas, que seguramente lograrás automatizando tu negocio.

Si deseas saber la oferta más reciente de Keap, que puedes obtener a través de mí como Partner Certificado en ventas e email marketing de esta fabulosa compañía, te invito a verla aquí: keapnow.com/sarinette

¡Hasta la próxima!

Muchas Gracias,

Sarinette Caraballo

Recuerda que en ASK Leadership Team estamos #liderandoconpropósito Matt 7:7

Ya puedes suscribirte a nuestro Podcast:

Spotify – https://spoti.fi/2WzdYwj

Apple – https://apple.co/2W57SEB