¡Wow! Se acaba el 2020… ¿y mis objetivos?

Un vistazo y parece mentira que ya estamos a finales del 2020, pero ¡sí, sí! ya estamos aquí y, recapitulando un poco, fue un año de perseverancia y fe frente a la crisis.

Creo que hicimos lo que no imaginábamos ni habíamos plasmado en los ideales, cuando inició este año, pero eso es lo lindo de la vida, que nos pone en algunas situaciones, no para que nos frustremos, sino para que saquemos esas habilidades y creatividad, que emerge cuando un desafío se pone al frente. Y así hemos estado tú y yo, tal vez hemos sentido miedo e incertidumbre, pero aun así, algo nos empujaba (más si eres una persona de fe).

Hoy, en vísperas de cerrar este año, quiero invitarte a evaluar todo tu esfuerzo, dar gracias por todo lo vivido y a considerar estos próximos días como estratégicos para nuevos inicios o para reforzar las ideas que ya tienes. Para ello, quiero que comencemos a generar esos objetivos que nos enfocarán.

Hay muchos que no logran sus metas, porque no tienen un plan de acción ejecutable para actuar. Así que, hablemos de nuestras estrategias…je,je,je… parece una palabra elegante y que es solo para grandes como Steve Jobs, Bill Gates, o (aquí quiero que pongas tu nombre) _____________________________  . 

¿Te cuento un secreto? TODO en la vida es estrategia. Así que traigamos a conciencia e intencionalidad.

Y el desafío es, no solo tener una estrategia que nos lleve de A hasta B (es decir, planificar), sino anclarla con objetivos inteligentes. Y tal vez te suene conocida la sigla SMART

¿Cómo definir nuestros objetivos?

Es importante que durante nuestra vida definamos objetivos que nos motiven y que, al alcanzarlos, nos produzcan autosatisfacción por el resultado obtenido. Sin embargo, cuando no los alcanzamos nos frustramos y desmotivamos..

Por eso, es importante definirlos bien y para ello considera este método que te simplificará o ahorrará dolores de cabeza. 

Tener claro tus objetivos y definirlos bien, te permitirá utilizar tu energía para conseguir lo que te propongas.

  • Specific/Específico: Detallar bien el objetivo que queremos alcanzar, para saber qué pasos hemos de dar para lograrlos. Pregúntate: ¿Qué quiero lograr exactamente?
  • Measurable/Medible: Debemos poder medir, de forma cuantitativa, los avances que vamos consiguiendo. Pregúntate: ¿Qué indicadores puedo utilizar para medir nuestra eficiencia?
  • Attainable/Alcanzable: Deben ser objetivos que podamos lograr. Pregúntate: ¿Es razonable con respecto a nuestro contexto?
  • Relevant/Realista: Ser consciente de los recursos que vamos a necesitar para alcanzarlo y de los que disponemos. Pregúntate: ¿Cuento con las herramientas para ejecutarlo?
  • Time/Tiempo: Ponernos límites de tiempo nos ayudará a saber si lo que estamos haciendo nos está acercando a nuestro objetivo, en la fecha propuesta. Pregúntate: ¿En cuánto tiempo me propondré alcanzar esta meta, para que sea efectiva?

Esto es una forma creativa para llevar tus objetivos a la acción. Sé que somos estratégicos, pero debemos ser creadores de ese camino a recorrer.

Deseo que esta herramienta sea de ayuda y te de ideas para esa estrategia que no se ha sabido llevar. Es algo así como: mmm… tengo el auto y sé a dónde quiero ir, pero sin gasolina no se va a ningún lado.

Te abrazo.

Leidy Marcela Gallego de Romani

Secretaria Ejecutiva, Gestora Administrativa, Diplomada en Psicología Social, Speaker, Coach y Trainer del grupo John Maxwell Team, Coach con PNL, Escritora en Soñadoras HD, Esposa, Mujer de Fe, Aprendiz de la vida, Emprendedora, Administradora de Luce Mejor.

 +543562501084

 Marceromani@icloud.com

https://www.facebook.com/LuceMejorAmiga/

https://instagram.com/leidymarcelaromani?igshid=1qttkn6jd2txa